La clínica cuenta con un punto de facturación en cada unidad funcional, disponible en caso de necesitar un corte de cuenta y para aclararle cualquier inquietud que tenga.
Si su ingreso fue como paciente particular, o si su cuenta presenta excedentes no cubiertos por su seguro, deberá efectuar abonos periódicos. Cuando la hospitalización de un paciente afiliado a una empresa de medicina prepagada se prolongue más allá del tiempo indicado en la autorización, deberá presentar una ampliación, previa solicitud escrita de su médico tratante.
La oficina de facturación estará dispuesta a tramitar y aclarar cualquier inquietud al respecto. En caso de ingresar por el servicio de urgencias con el respaldo de una empresa, y si requiere hospitalización, deberá tramitar la autorización durante el primer día hábil siguiente a su ingreso. Vencido este plazo, las empresas no brindan cubrimiento a la eventualidad. En caso contrario, deberá asumir el pago de los servicios como paciente particular.
La caja principal funciona 24 horas, allí se reciben todas las tarjetas de crédito autorizadas en el país.
El día de su salida, una vez el médico tratante haya firmado la respectiva orden, la enfermera jefe solicitará el trámite de su cuenta, pasando la historia clínica a la oficina de facturación.
Este proceso toma un tiempo, pero una vez hecha su factura, un funcionario de esta área se comunicará con su habitación para la entrega de la boleta de salida, junto con la epicrisis de la historia clínica con la cual podrá usted legalizar la incapacidad, controles médicos, etc. De igual manera la jefe de enfermeras entregará otros documentos de importancia tales como placas de RX, Mamografías, TAC.
Teniendo en cuenta la elevada ocupación de la Clínica, se ha establecido como hora de salida de pacientes hasta la 12:00 del mediodía, solicitamos su valiosa colaboración, recordando esta medida a su médico, a fin de dar trámite oportuno al proceso de salida, de esta manera, otro paciente que lo requiera podrá tener acceso a nuestros servicios.